¿Qué es contacto a tierra?
Contacto a tierra no es más que tocar la tierra con tus pies desnudos. Esto genera un gran beneficio y bienestar para todo el cuerpo, el organismo y la mente, esto permite al cuerpo re-equilibrar las cargas eléctricas, nuestros cuerpos son conductores naturales de electricidad y por ende necesitamos liberar cargas tanto positivas como negativas a su vez recargar con nuevas energía y nueva polaridades.
En un estudio realizado por Gaétan Chevalier, ingeniero físico del departamento de Biología celular y del desarrollo de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), el cual (dicho estudio) fue publicado por la revista Integrative Medicine, Los resultados fueron reveladores: cuando la persona estaba conectada a toma de tierra, se producía un incremento de la función del sistema nervioso parasimpático casi dos veces mayor que cuando no estaba conectada. Así, no estar conectado a tierra se corresponde con una estimulación excesiva del sistema simpático y una disminución del tono del parasimpático, lo que indica un sistema nervioso estresado.
Los beneficios de esta práctica son:
-Te brinda relajación.
-Se descarga iones de electricidad acumulados que no son beneficiosos para el Sistema Nervioso Central. Y recarga NUEVA energía al SNC.
-Reduce la inflación, oxidación y dolor que este causando sobre las células.
-Sincroniza tus ritmos y frecuencias de movimientos.
-Mejora la calidad del sueño.
-Se reduce la viscosidad de la sangre.
Para que esta terapia sea de mayor beneficio es importante mantener una buena alimentación basada en el sistema nervioso central domínate que tenemos, Simpático o Parasimpático, realizar ejercicios, tomar agua natural en cantidades adecuadas usando la fórmula del agua, respetar las horas de sueño y tus pies deben estar desnudos en contacto directo a la tierra. ¡Hasta la próxima!